sábado, 11 de julio de 2009

EJERCITACIÓN DE PRESABERES PARA ABORDAR EL TEMA DE LA DIVISIÓN

A REPASAR PRIMERO...
Para poder abordar el tema de la división es indispensable el dominio del tema de sumas sucesivas y para que el proceso sea más rápido haber memorizado las tablas de multiplicar.

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR UN PROBLEMA PARA EL ESTUDIANTE



A Algunos estudiantes las tablas de multiplicar se les dificulta y a la hora de memorizarlas no le encuentran sentido. Por esta razón es muy importante ir accediendo al concepto de suma sucesiva y al tiempo ir ejercitando el conteo de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro, y así sucesivamente hasta 10. Es conveniente ir memorizando las tablas por 2, por 3, por 4, por 5, etc.
A medida que van avanzando en el aprendizaje de las tablas de multiplicar las últimas tablas quedan más fáciles porque al aplicar la propiedad conmutativa ya son muchas las que saben y pocas las que deben aprenderse, esto se convierte en un aliciente en el momento de abordar las ultimas tablas es decir la del 6, 7, ,8 y 9.

TABLAS DE MULTIPLICAR COMBINADAS

A continuación encontrarás un enlace para que revises estos contenidos y como estudiante de segundo o tercero primaria puedas evaluar y comprobar en que nivel te encuentras para iniciar el tema de la división.
Haz clic en los siguientes enlace y conéctate con los juego para que te diviertas mientras te evalúas.

http://www.educa.madrid.org/web/cp.claracampoamor.fuenlabrada/flash/area/matematicas/32.swf
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/preguntatablas/tablas_pp.html




1 comentario:

  1. HOLA PROFE MARTHA: YA ME DI CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE ME SEPA BIEN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR PARA PODER HACER LAS DIVISIONES. ATTE PAULA ALEJANDRA MARTINEZ FORERO 2B COL. PRESENTACION.

    ResponderEliminar